10 años de La Marina de València

Publishing date 7/09/2017

¡Feliz cumpleaños! La Marina de València ha llegado a su décimo aniversario como punto de encuentro entre la ciudad y el mar, la innovación y la historia. No te pierdas las actividades que han preparado para celebrarlo.
10 años de La Marina de València

La Marina de València es un espacio donde la creatividad, la cultura, la formación y el emprendimiento se funden con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía. Sí, estamos ante un lugar especial que dibuja el horizonte de la capital del Turia, una de las marinas más modernas del Mediterráneo.

Para conmemorar este aniversario, el Consorcio València 2007 abrirá el frente marítimo a la ciudadanía con una serie de actividades náuticas, gastronómicas y culturales para disfrutar de la Marina durante el fin de semana del 16 al 17 de septiembre.

Con el fin de acercar la náutica a la ciudadanía, se desarrollará una carrera de remo en el canal, regatas de taz y de paddle-surf, una regata de persecución, paddle-yoga, así como el Campeonato de España de Radio Control y una jornada de puertas abiertas a cargo de la Escuela Municipal de Vela, que a su vez organizará el evento dedicado a las mujeres “La mar de dones”.

Las tradiciones también tendrán cabida con una exhibición de la modalidad pesquera “carro valencià”, un concurso de pesca de altura y una exhibición de vela llatina (considerada Bien de Interés Cultural) en la dársena interior. ¡No te pierdas la jornada de limpieza de fondos marinos que reunirá a 300 buzos!

En el plano gastronómico asistiremos a una Feria de la Tapa y “Cuina a bord”, un concurso gastronómico que se realizará a bordo de embarcaciones. Muy tentador.

El programa se completará con el I Concurso de Fotografía La Marina de València y otros eventos culturales como conciertos para toda la familia o una exhibición de skate.

València te espera. La Marina es el lugar donde querrás amarrar.

Otros datos: Valencia

Rate and share