Valencia, 15K Abierta al Mar

Publishing date 22/02/2016

La cuarta edición de la 15k Valencia Abierta al Mar ya está en marcha. La carrera que se disputará el próximo 28 de febrero, cumple su cuarta edición y es uno de los referentes del calendario de carreras en Valencia.
Valencia, 15K Abierta al Mar

La gran novedad de 2016 está en el circuito, totalmente renovado para acercar la meta a la playa. Para esta edición se ha querido que la 15K Valencia Abierta al Mar, esté más abierta al mar que nunca. La línea de meta, por lo tanto, se siturará en la explanada que hay junto al hotel de Las Arenas. La salida, que se mantiene con respecto a años anteriores, en la Avenida del Puerto y desde ahí los corredores completarán los 15.000 metros disfrutando durante todo el recorrido de las principales vías de Valencia, como la Alameda, la Avenida Blasco Ibáñez (junto al estadio de Mestalla) o la Avenida de Tarongers.

 

La feria del corredor este año se sitúa en la sede del diario Las Provincias (Calle Gremis, 1), en la antigua nave de impresión del periódico (680 m²). Allí durante los días 26 y 27 de febrero se podrán recoger tanto dorsales como camisetas y disfrutar de las actividades de la feria en horarios de mañana y tarde.

 

La 15K Valencia Abierta al Mar es el primer gran test para aquellos que puedan plantearse dar el salto a mayores distancias en 2016, esto es, correr el Medio Maratón o el Maratón Trinidad Alfonso en el último trimestre del año.

 

Como cada año, se establecen diferentes categorías desde junior hasta veterano H, a partir de los 18 años y sin establecer un límite de edad. La organización establecerá tres puntos de avituallamiento -en el kilómetro 5, en el 10 y en la meta-, donde se tomará el tiempo de cada uno de los participantes. El recorrido estará delimitado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.


Otros datos: Valencia

Rate and share