Las citas culturales que no puedes perderte este 2019 en València

Publicado el 8/02/2019

En València encontrarás una oferta amplia de actividades y eventos culturales. Museos, galerías, teatros, parques, auditorios y monumentos, son los sitios más comunes donde el arte valenciano se muestra.
Las citas culturales que no puedes perderte este 2019 en València

Una de las capitales a nivel Europeo del turismo cultural ofrece a través de sus centros y fundaciones como el Centre del Carme Cultura Contemporània, el Centre Cultural La Nau, L’Institut Valencià d'Art Modern o el Bombas Gens Centre d'Art una variada agenda para todo tipo de públicos. Muchos de estos centros cuentan con exposiciones temporales y nuevos eventos con frecuencia, por lo que recomendamos siempre consultar las programaciones.

A continuación, alguno de los eventos culturales más destacables durante el 2019.

 

Mostra Viva del Mediterrani

Una cita muy esperada en la ciudad. Durante esos días, la capital del Turia es el epicentro del teatro, cine, danza y música en los diversos escenarios repartidos por la ciudad.

 

Mostra de Cinema del Mediterrani

Con 33 ediciones, La Mostra de València- Cinema del Mediterrani es una cita para los amantes del séptimo arte. Ofrece una cartelera de títulos que ya no se encuentran en el circuito comercial. Las películas nominadas optan a las tan ansiadas Palmeras de oro, plata y bronce.

 

Intramurs

Un proyecto para la promoción del arte contemporáneo que cuenta como espacio el interior de las antiguas murallas de València y que tiene como objetivo dinamizar culturalmente esta zona de la ciudad.

 

Gran Fira de València

Una feria centenaria repleta de teatro, cine, cabalgatas, magia, talleres, baile, música y mucho más. El verano se celebra en las calles y plazas de la capital.

 

Russafa Escènica

El barrio popular de Ruzafa se convierte gracias a una iniciativa social pionera de transformación de espacios privados en galerías públicas durante la Russafa Escènica. Su lema “Festival de barrio para el barrio” es el eje principal de su existencia y éxito.

Otros datos: València

Valora y comparte