Alerta en Valencia: eclosiona en la ciudad un ejército de smörfs

Publishing date 24/02/2014

Después de pasear por Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Sydney y Zurich, unas extrañas criaturas marmóreas de nombre smörfs han invadido Valencia. Estos seres blancos pasean por el antiguo cauce del río Turia, exploran e investigan los alrededores hasta llegar al Museo de Bellas Artes San Pío V y finalizan su visita por los comercios del centro de la ciudad. Merced a la exposición Eclosión en Valencia 2014, puedes ver smörfs en la capital del Turia hasta el 1 de abril.
Alerta en Valencia: eclosiona en la ciudad un ejército de smörfs

El espacio Fondo Arte-AS desarrolla Eclosión en Valencia 2014 de Venske&Spänle en parte de la ciudad de Valencia. Se trata de un proyecto singular en el que más de 70 esculturas de mármol se colocan en diferentes puntos emblemáticos de Valencia. Las esculturas, obra de Julia Venske y Gregor Spänle, son formas orgánicas hechas en mármol que perviven a través del tiempo, tienen una historia, evolucionan y se expanden por el mundo. Estas criaturas existen en un universo paralelo pero viven y conviven con el ser humano y a menudo interactúan con los objetos cotidianos que encuentran a su paso. Son entes abstractos, vivos, con carácter y personalidad propios que recorren diferentes lugares desde exhibiciones o ferias hasta espacios públicos, jardines y áreas industriales, poblando el planeta.

 

Eclosión en Valencia 2014se concibe como un recorrido que comienza en la propia galería Fondo Arte-AS con una instalación de esculturas que, acompañadas de material gráfico y audiovisual, muestran la población existente de smörfs en el mundo.

 

La exposición continúa en el antiguo cauce del río Turia, tramos 12 y 14 junto al Hemisfèric y el Palau de les Arts Reina Sofía, donde un gran contenedor portuario venido desde muy lejos abre sus puertas. Desde ahí los visitantes irán encontrando estas criaturas en situaciones paradójicas: un grupo de smörfs manteniendo una conversación, o interactuando con el propio mobiliario urbano como es el caso de un smörf jugando con una farola o jugueteando con cubos. El recorrido de estas formas antropológicas, continúa en el Museo de Bellas Artes San Pío V donde los smörfs descubren la pintura gótica valenciana.

 

Finalmente su visita culmina en los escaparates de once comercios del centro de la ciudad. Son establecimientos de moda, joyería mobiliario o restaurantes, donde estas pequeñas esculturas de formas orgánicas sorprenden al espectador, interactuando con los objetos.

 

Eclosión en Valencia 2014es el mayor proyecto de Venske&Spänle después de exposiciones en Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Sydney o Zurich. 

 

 

www.fondoarte-as.com

 

 

 

 

 

Otros datos: Valencia

Rate and share