Danzad malditos… en Valencia

Publishing date 20/04/2016

El ciclo SDansa, que se celebra en Valencia del 28 de abril al 22 de mayo, recoge los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español.
Danzad malditos… en Valencia

El arte de un cuerpo moviéndose, voluptuoso y rítmico, con un control muy preciso del espacio, y de la música con respecto a ese espacio y a las formas que sugiere. Pocas cosas hay tan bellas como la danza. Si quieres disfrutar de una selección de los espectáculos más representativos de la danza contemporánea en España, Valencia es tu sitio.

 

¡Qué no te lo cuenten! Del 28 de abril al 22 de mayo, tendrás la oportunidad de conocer de cerca el estado de la danza en nuestro país desde un punto de vista abierto. Y lo harás desde dos de los escenarios más bellos de la ciudad: el Teatro Principal y el Teatro Rialto. Hay que venir a verlo en directo.

 

Para abrir boca, Guy Nader y María Campos arrancan el ciclo el 28 de abril en el Teatro Principal con ‘Time takes the time time takes’, una conversación que nace de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento, un ritmo constante que marca el paso inexorable del tiempo.

 

El ciclo también permitirá disfrutar del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu con la poética singular de ‘Venere’ o la valenciana Marea Danza, que presenta su trabajo ‘Relieves, del mito a la danza’. Mueve Danza presentará ‘Aproximaciones a Pueblo Nuevo’, que implica al espectador en el espectáculo. Pere Faura mostrará una visión irónica de soles míticos de la danza con ‘Sin baile no hay paraíso’. También habrá flamenco con Marcos Flores. Los Corderos presentan ‘Ultrainnocència’. Y Gescit Gelabert, figura histórica de la danza española, cerrará el ciclo el 22 de mayo.


Otros datos: Valencia

Rate and share