Delicioso IVAM

Publishing date 23/09/2013

El IVAM propone un recorrido entre viñas y manjares merced a las exposiciones de Francesc Guillamet y  Miquel Francés. Ven a disfrutar de dos deliciosas muestras gastronómicas: El bodegón recuperado y Escribiendo el paisaje del vino, que apuran sus últimos días en el museo valenciano.

 

Delicioso IVAM

El próximo 28 de septiembre es la fecha límite para recrearse en las increíbles imágenes de Guillamet y Francés. Dos muestras que permiten disfrutar de la gastronomía y del vino sin probar bocado y que transportan al espectador a sorprendentes mundos de aromas y sabores sólo a través de la mirada.

La proyección Escribiendo el Paisaje del vino. Enografías de Miquel Francés es un ensayo fotográfico sobre la evolución del paisaje y su cromatismo, que Francés realizó en la comarca vitivinícola de Els Alforins.

 

El bodegón recuperado de Francesc Guillamet., forma parte del proyecto Arte y Gastronomía y exhibe una selección de 50 fotografías realizadas a lo largo de su carrera como fotógrafo gastronómico. De las imágenes realizadas para las creaciones de Ferrán Adrià, Sergi Arola o los hermanos Roca, a las creaciones en repostería de Francisco Torreblanca, Guillamet ha desarrollado una fotografía de alta perfección técnica que combina con sus conocimientos de la historia del arte. En sus imágenes hay referencias a la pintura moderna y a los lenguajes de la abstracción, desde la geométrica a la lírica.

www.ivam.es

 

Otros datos: Valencia

Rate and share