El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia muestra sus encantos

Publishing date 15/06/2016

A partir de ahora se podrá disfrutar de sus frescos, murales, mosaicos y las 7.000 baldosas artesanales que engalanan el suelo de esta maravilla arquitectónica de 1756.
El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia muestra sus encantos

El Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia abrió sus puertas el sábado, 18 de junio, después de estar dos años cerrado al público por las obras de restauración del emblemático edificio. Justo en el año en el que Valencia celebra su condición de capital de la seda, un proyecto de carácter cultural cuyo objetivo es recuperar el esplendor que le otorgó el comercio de la seda a la capital del Turia entre los siglos XV y XIX.


La Fundación Hortensia Herrero ha sido la encargada de la restauración estructural del edificio al que debe su nombre el gremio de Velluters, es decir, el gremio de la seda, el más antiguo de la ciudad (se fundó en 1477), motor de la economía valenciana en aquellos años.


La gran riqueza patrimonial que atesora el edificio hacía imprescindible una rehabilitación para convertirlo en museo. A partir de ahora, además de disfrutar de sus frescos, murales, mosaicos y las 7.000 baldosas artesanales que engalanan el suelo de esta maravilla arquitectónica de 1756, el Colegio Mayor de la Seda ofrecerá un servicio de atención al visitante, mediación cultural y visitas guiadas que liderará la empresa Turiart. Con seguridad se convertirá en uno de los edificios más visitados de Valencia, junto a la Lonja de la Seda. Un privilegio para la ciudad.


Otros datos: Valencia

Rate and share