El Corpus Christi, una fiesta que habla sobre la sociedad valenciana

Publishing date 19/05/2016

Del 26 al 29 de mayo las calles del centro de Valencia y Ciutat Vella se engalanan en una de las celebraciones más hermosas de España.
El Corpus Christi, una fiesta que habla sobre la sociedad valenciana

Más allá del sentido religioso, la fiesta del Corpus Christi en Valencia es una celebración que habla directamente sobre la sociedad valenciana, de su carácter festivo, de la importancia que los símbolos tienen en esta tierra. El origen de esta festividad se sitúa en 1355, y hasta el siglo XIX fue considerada la celebración más importante de la ciudad. Actualmente, gracias a la labor de la Asociación Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia la fiesta está recobrando la vitalidad de centurias pasadas.

 

Del 26 al 29 de mayo las calles del centro de Valencia y Ciutat Vella se engalanan en una de las celebraciones más hermosas de España. Podréis disfrutar de la Procesión del Corpus, la Cabalgata del Convite, el traslado de las Rocas (el recorrido hacia la Plaza de la Virgen de los carros triunfales, que representan los misterios bíblicos) y las Danzas tradicionales. Esta fiesta se celebra siempre 60 días después de Domingo de Resurrección.

 

Si quieres indagar en los orígenes y misterios de esta ciudad no te puedes perder esta celebración, que llenará de ambiente festivo el casco histórico de Valencia. Descubre la ciudad oculta, la que no aparece en las guías. El casco antiguo de Valencia, uno de los más grandes de Europa, vestirá de flores sus fachadas y escaparates, y aparecerá una Valencia diferente, una Valencia que sólo puede vivirse durante esos cuatro días de magia, color y sueños.

 

Fotos: Antonio Cortés


Otros datos: Valencia

Rate and share