El IVAM se destapa con Grete Stern cuando se acerca el invierno

Publishing date 2/12/2015

Durante todo el invierno “Casos de Estudio. Grete Stern” mostrará la riqueza de la obra de esta maravillosa fotógrafa y diseñadora alemana con los fondos de la Colección del IVAM en la que la serie “Sueños” tendrá el protagonismo al sintetizar perfectamente los planteamientos artísticos y personales de Grete Stern.
El IVAM se destapa con Grete Stern cuando se acerca el invierno

Esta serie, que nace a través de la colaboración con la revista Idilio, donde Stern elaboraba fotomontajes que surgían del análisis de los sueños que las lectoras enviaban a la redacción. Con el paso del tiempo, paso de ser un encargo a convertirse en un ideario en el que Grete conjugó su pensamiento y sus inquietudes sociales con la fotografía como medio de expresión en el que nos presenta sus problemas, aspiraciones, controversias… Un posicionamiento radical como mujer y fotógrafo.

Grete Stern estudió artes gráficas en Stuttgart y fotografía en la Escuela de la Bauhaus, donde conoció al fotógrafo argentino Horacio Coppola, con quien se casó en 1935. Al año siguiente, la pareja se trasladó definitivamente a Buenos Aires, donde Stern permaneció hasta su muerte, en 1999.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, durante más de 25 años ha acogido innumerables exposiciones en Valencia, algunas de absoluta primicia en España. El museo desde sus inicios recorre las principales vanguardias del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional. Igual de destacable es su colección permanente, alrededor de la que gira el museo, y que le da personalidad, con un amplio patrimonio de más de 11 mil obras que cubren distintos ámbitos geográficos y culturales, pero siempre estructurándose en torno a las vanguardias.

Otros datos: Valencia

Rate and share