València recuerda con Expoforum 2019 los 110 años de a Expo 1909

Publicado el 11/02/2019

Hace 110 años, València fue sede de la Exposición Regional de 1909. Un acontecimiento histórico que impulsó a la ciudad como un lugar a la vanguardia de las últimas tendencias de la época. Ahora, un siglo y una década después, la ciudad quiere conmemorar aquella época con Expoforum 2019.
València recuerda con Expoforum 2019 los 110 años de a Expo 1909

Al igual que la Exposición Regional de 1909, ExpoForum viene de la mano del Ateneo Mercantil de València, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, les Corts, y el Ayuntamiento de València, entre otros.

 

Recordando la Exposición Regional de 1909 con Expoforum 2019

ExpoForum 2019 llega con un espíritu similar al que dio origen a la Exposición Regional de 1909. Su objetivo, además de conmemorar el 110 aniversario, es poner en valor las principales señas de identidad valenciana.

 

El evento tendrá lugar entre los días 31 de enero y el 30 de abril. Durante ese tiempo serán diversas las actividades que se realizarán por toda la ciudad de València, todas ellas basadas en seis pilares fundamentales como son la tecnología, el conocimiento, el desarrollo y sostenibilidad, la movilidad, el deporte y la música y el arte.

 

Una de las diferencias entre ExpoForum 2019 y la Exposición Regional de 1909, es que no se dispondrá de un recinto propio. En 1909 se construyeron diversos edificios, algunos de los cuales aún se conservan. El principal fue el recinto ferial, construido expresamente para la feria y que albergó a casi 1400 expositores, con pabellones y edificios de aspecto futurista, de los cuales hoy en día solo se conservan unos pocos.


Los edificios que se conservan son: la pasarela de la Exposición, el Palacio de la Exposición, el Asilo de la Lactancia y el edificio de la Tabacalera. Aunque otros fueron destruidos como el parque de atracciones, el palacio de congresos, el auditorio de música, el palacio de la ópera, un casino de juego, museo de las ciencias y la técnica, centros de exposiciones y hasta un estadio deportivo.

Otros datos: València

Valora y comparte