Jornadas del arroz y vino de Alicante, Castellón y Valencia

Publishing date 7/10/2015

El arroz, un cultivo ancestral, cambiante y de muchas bondades que enlaza esencias, gustos y texturas, es, sin duda, el gran protagonista de la gastronomía mediterránea. Con el objetivo de valorar dos de los productos locales más reconocidos de nuestro territorio, como son el vino y el arroz, se celebra la II Edición de las jornadas del arroz y vino de la Comunitat Valenciana.
Jornadas del arroz y vino de Alicante, Castellón y Valencia

Este cereal cultivado desde la época musulmana en los humedales de las tierras valencianas, es muy apreciado y usado en infinidad de platos. Durante estas jornadas, los clientes disfrutarán de una experiencia gastronómica de calidad en las que los ingredientes propios primarán tanto en los arroces como en los entrantes y los postres. Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del senyoret, amb fesols i naps… También los entrantes y los postres tienen una clara influencia autóctona en estos menús en los que aparecen recetas como la coca de titaina, esgarraet, tellinas, allipebre, tomates del Mareny, patatas en ajoaceite de horchata, pudding de fartons con helado de horchata, buñuelo de calabaza con chocolate y naranja, torrijas de mistela de Xaló o cremaet de horchata con leche merengada.

 

Como habéis podido leer, una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas serán ofrecidas en los restaurantes participantes de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Elige el que más te guste y disfruta del maridaje con algunos de nuestros vinos.

¡Qué aproveche!

Otros datos: Valencia

Rate and share