La Cabalgata del Convite invade Valencia de danzas, música y color

Publishing date 27/05/2013

La Cabalgata del Convite invade Valencia de danzas, música y color


El próximo domingo 2 de junio, el centro de la ciudad de Valencia se llenará de danzas, música y color con motivo de la celebración de la tradicional y peculiar Cabalgata del Convite del Corpus.

El desfile se iniciará a las 19 horas desde la Catedral de Valencia con caballos, gigantes y cabezudos encargados de mostrar los bailes y el folclore típico valenciano. A continuación El Capellán de las Rocas o de la Casa de la ciudad montado a caballo invitará a los valencianos y turistas a disfrutar de la procesión. Este personaje es una de las figuras más emblemáticas de esta procesión, junto a la Moma y los momos, que recorrerán las calles de la ciudad siendo todo un icono de este magnifico desfile.

Els arquests, els pastorets, Les Betes de Sueca y la Guerra de Titagues son algunos de los personajes y pasajes bíblicos que se representarán en esta procesión, tan peculiar.

Pero sin ninguna duda, el acto más esperado, es la Degollà, donde el exceso de calor obliga a pedir agua a los vecinos que no dudan en saciar su sofoco lanzando agua desde sus balcones. Para ello, te sugerimos que te acerques a la calle Avellanas, convertida en uno de los lugares desde donde más agua se lanza.

¡Ven a Valencia y conoce esta Cabalgata del Convite! Además, a lo largo de todo el día, habrá un sinfín de actividades en el centro de Valencia, conciertos, exhibiciones de danzas típicas, paso de las Rocas, etc. ¡No te lo pierdas, porque la música, el color y la diversión están asegurados!

 

Más información

http://www.corpusvalenciaamics.com/index.html

 

 

 

Otros datos: Valencia

Rate and share