La Filmoteca d’Estiu, un imprescindible para los cinéfilos en Valencia

Publishing date 27/07/2016

Este año se centra en dos ciclos: el primero incluye los filmes más premiados del año y el segundo aborda las relaciones entre dos personajes muy diferentes.
La Filmoteca d’Estiu, un imprescindible para los cinéfilos en Valencia

Se ha convertido en un clásico del verano en la ciudad de Valencia: la Filmoteca d’Estiu es ya un imprescindible para todo cinéfilo que viva en la ciudad del Turia. Disfrutar del mejor cine al aire libre en un escenario como los Jardines del Palau es un verdadero privilegio. Todas las proyecciones darán comienzo a las 22.30 horas, aunque las taquillas estarán abiertas desde las 21.00 horas. Estará abierto del 29 de julio al 27 de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Y el precio, como siempre, sin que moleste mucho al bolsillo: 3,5 euros la entrada general y 25 euros el abono de 10 sesiones. Bueno, bonito y barato.

 

Este año los dos ciclos de la programación no te van a dejar indiferente. El primer ciclo incluye los filmes más premiados del año: ‘Spotlight’, Óscar a la Mejor Película, cuenta la historia verídica de una investigación periodística del diario Boston Globe sobre la pederastia en el seno de la Iglesia; ‘AMY’, Óscar al Mejor Documental, trata los entresijos de la vida de Amy Winehouse con vídeos y testimonios inéditos; ‘La Juventud’, el último largometraje de Paolo Sorrentino, fue la triunfadora en los Premios del Cine Europeo con un maravilloso relato sobre la vejez y la amistad; ‘Truman’, Goya a la Mejor Película, aborda la propia muerte sin renunciar a ciertas dosis de humor. La selección incluye también ‘Mustang’, ganadora del Goya a la Mejor Película Europea, y ‘El Clan’, Mejor Película Iberoamericana.

 

El segundo ciclo, llamado ‘Extrañas Parejas’, está compartido con Nits de Cinema al Claustre de la Nau, se centra en las relaciones insospechadas entre dos personajes muy diferentes entre sí. Aquí podréis disfrutar de ‘El Fantasma y la Señora Muir’, ‘Déjame entrar’, ‘Cielo sobre Berlín’, ‘Christine’ o ‘Her’. Las películas se proyectan en versión original subtitulada y te puedes llevar la cena, aunque el recinto cuenta con su propio bar.


Otros datos: Valencia

Rate and share