La Volta a Peu, en Valencia todos a correr

Publishing date 11/05/2015

La carrera más popular de Valencia es, sin duda, la Volta a Peu. Cada año, y ya van 33, esta prueba congrega a miles de participantes con ganas de practicar deporte y pasarlo bien. El próximo domingo 17 de mayo las calles de la ciudad se llenarán de corredores dispuestos a pasar una jornada festiva y deportiva en familia. La carrera empieza a las diez en el Paseo de la Alameda, donde regresa tras un recorrido de ocho kilómetros. Vente a Valencia y disfruta corriendo.
La Volta a Peu, en Valencia todos a correr

Los ocho kilómetros que tiene de longitud la prueba, recorre las principales calles del centro de la ciudad como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí misma, sino la celebración de una fiesta atlética y deportiva, cómoda y divertida. Por eso es la prueba ideal para hacerla en familia.

Los récords masculinos y femeninos de la prueba, los ostentan Ouais Zitane con los 23’ 31” realizados en 2014 e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en 28’ 40” en 2006. En la edición de 2014, los vencedores fueron  Ouais Zitane con 23’ 31” y Mª José Casinos, que realizó un tiempo de 31' 51''.

Otros datos: Valencia

Rate and share