Las Fallas visten de fiesta a Valencia

Publishing date 3/03/2016

Se acercan las Fallas de Valencia y en la Comunitat Valenciana estamos de fiesta. La fragancia de las flores, la luz, el color, el sonido de la música o la pólvora y el fuego, inundarán durante varios días todo el litoral mediterráneo.
Las Fallas visten de fiesta a Valencia

Las Fallas son la fiesta del fuego por excelencia y preludio de la primavera, que irrumpe y transforma la ciudad de Valencia hasta el 19 de marzo, día de la cremà. El origen de la fiesta está en la calle. Hace muchos, muchos años los carpinteros y otros gremios quemaban a las puertas de sus talleres trastos viejos y listones de madera junto a los parots, una especie de antorchas con las que se alumbraban durante el invierno, que con el tiempo se transformaron en los actuales ninots. Precisamente los ninots son los que hoy dan sentido a las fallas gracias al mensaje que transmiten.

 

Visita la Exposición del Ninot y vota entre los más de 800 ninots que exhiben las comisiones falleras, al ninot indultat, el único que se librará del fuego el día 19 de marzo. Emociónate con las mascletáes disparadas desde el 1 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de más de 100 kilos de pólvora. Regocija tu vista con las más impactantes iluminaciones artísticas de las calles de la ciudad, no te pierdas las cabalgatas que recorren el centro de Valencia y que aportan dosis variadas de color, animación y efectismo visual.

 

Vive Valencia y disfruta de los múltiples eventos que ofrece, la Colección Lladró. Seis siglos de pintura, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Carrera de la Mujer, musicales como Sister Actópera en el Palau de Les Arts, conciertos, Festivales como el de ElectroFallas, coches y camiones clásicos en el Circuit Ricardo Tormo,… Desde esta tierra acogedora te invitamos a conocer y gozar plenamente las Fallas de la Comunitat Valenciana


Web: Fallas

Otros datos: Valencia

Rate and share