Maratón Trinidad Alfonso, la fiesta valenciana del deporte

Publishing date 10/11/2014

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge, el 16 de noviembre, la salida de la XXXIV Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y también la 10K, ambas con una participación de 21.000 runners de medio mundo. En este enclave arquitectónico, además de la salida, tiene lugar la llegada y las actividades paralelas a la carrera. La meta se alcanza corriendo literalmente sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe, encima de una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha, que convierte el final de la carrera en uno de los más fascinantes que jamás se haya visto en una maratón. No te lo pienses y ven a ver o a participar en una carrera alucinante.
Maratón Trinidad Alfonso, la fiesta valenciana del deporte

El mes de noviembre es, en Valencia, la época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso una de las citas más destacadas del panorama nacional. El circuito de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, es el más rápido de España. Es un recorrido totalmente llano con la temperatura perfecta, de entre 12 y 17 grados, perfecto para la superación de marcas.

El fenómeno del atletismo popular se ha consolidado como la referencia en materia del deporte de masas. Una especialidad deportiva que tiene en el maratón su máxima referencia. Los míticos 42,195 kilómetros, son un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan los valores más destacados del deporte.

Además el mismo día de la maratón, se celebra otra cita paralela de 10 kilómetros. Una prueba diferente que comparte salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con trazado debidamente diferenciado. Una distancia al alcance de todos los corredores. Ideal para el corredor popular y para los amigos o acompañantes que llegan a Valencia y no resisten la tentación de correr. La participación está limitada a 8.000 corredores. ¡No te quedes fuera!

Otros datos: Valencia

Rate and share