Máxima calidad como denominador común en Les Arts de Valencia

Publishing date 24/11/2015

Valencia, de centenaria tradición musical, levanta el telón el 5 de diciembre en el espacio vanguardista y actual de Les Arts con Macbeth, de Verdi, en la Sala Principal y Plácido Domingo como estrella de un reparto que cuenta con la mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk como Lady Macbeth, el tenor italiano Giorgio Berrugi (Macduff) y el bajo ruso Alexánder Vinogradov (Banquo).
Máxima calidad como denominador común en Les Arts de Valencia

La décima temporada de abono, que aúna el gran repertorio con incursiones en otros estilos como el Barroco, la lírica del S. XX y la ópera contemporánea, contempla una propuesta con ocho óperas, una zarzuela, ballets y cuatro conciertos-espectáculo, además de recitales y conciertos sinfónicos que ponen al mismo nivel todos los espacios de este inmenso edificio con la máxima calidad como denominador común.

Los directores musicales Roberto Abbado y Fabio Biondi junto con Ramón Tebar, principal director invitado, permiten presentar esta variada programación que se sustenta en los excelentes cuerpos estables de Les Arts, el Cor de la Generalitat, que dirige Francesc Perales, y la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Todo ello sin olvidar estrellas como Plácido Domingo, Gregory Kunde, Henrik Nánási, la nueva promoción de artistas del Centre de Perfeccionament y referentes de la escena como Rossy de Palma y Rosana Pastor. Verdi vuelve a ser uno de los pilares de la Temporada de Les Arts. Plácido Domingo inaugura el curso lírico el 5 de diciembre con Macbeth, en una producción de Peter Stein con dirección de Henrik Nánási. Nuevo papel de barítono para Domingo, que un año más es fiel a su cita con el público de Valencia.

 

Comprueba por ti mismo el reconocimiento y consolidación de la ópera en la ciudad de Valencia que en esta décima temporada de Les Arts culmina con figuras como Lorin Maazel, Zubin Mehta y Plácido Domingo.

Web: Les Arts

Otros datos: Valencia

Rate and share