Mitic Bike, un ascenso épico y una llegada única

Publishing date 12/04/2017

Mitic Bike Valencia-Javalambe-Valencia se celebra los días 21, 22 y 23 abril con salida desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Mitic Bike, un ascenso épico y una llegada única

Corría principios de los años 90 cuando un grupo de entusiastas del club MTB Turyciclo empezó a organizar una travesía en tres etapas durante el solsticio de verano. Durante estos años se ha mejorado la travesía, se ha establecido contacto con ayuntamientos y comarcas para dotarlo de mejores servicios logísticos y una mayor seguridad. En 2017, con el 25 aniversario de la travesía, ha llegado el momento de abrir la Mitic Bike a clubes y particulares para que disfruten de esta experiencia única.

 

La prueba, que se celebra los días 21, 22 y 23 abril, arranca desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hasta el pico Javalambre (Teruel), cuya altitud es de 2020 metros, y regresa a la ciudad del Turia. En total, la carrera suma 290 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. Mitic Bike está organizada por Geo-Planet y pretende ser una prueba MTB para corredores nacionales e internacionales que vean en el mediterráneo español una ubicación propicia para preparar la temporada de ciclismo por su climatología y orografía.

 

Para los corredores reúne todos los servicios, características técnicas y medidas de seguridad necesarias para convertirse en una experiencia inolvidable y un desafío mítico. El público, por otra parte, podrá disfrutar de la belleza del paisaje de montaña y de las playas que se recorren durante el descenso.

 

Vive Mitin Bikeon line

Otros datos:

Old news Valencia

Rate and share