Música, cultura y deporte saludan a la primavera en Valencia

Publishing date 13/04/2016

Los mejores jugadores de pádel se reunirán en el World Padel Tour, el Palau de les Arts acoge la ópera ‘Idomeneo’ de Mozart, la Feria del Libro celebra su 51 edición y el cauce del río se llena de color con la Feria de Abril y la carrera solidaria Correr por el Corazón.
Música, cultura y deporte saludan a la primavera en Valencia

Música, arte, cultura y deporte para llenar de vida a la ciudad. Valencia se viste de gala para acoger uno de los torneos de pádel más importantes del mundo. El circuito de World Padel Tour llega a Valencia del 19 al 24 de abril como Estrella Damm Valencia Master. Una cita indispensable para todos aquellos aficionados a la pala.

 

Los días 21, 24, 28 de abril y 1 y 4 de mayo tienes la oportunidad de disfrutar de una de las grandes obras maestras Mozart, su gran ópera coral ‘Idomeneo’. Una tragedia que narra la historia de Idomeneo, rey de Creta, quien es sorprendido por una tempestad de camino a casa tras la guerra de Troya. Idomeneo le pide a Poseidón que lo salve y, a cambio, promete sacrificar en su honor a la primera persona que se encuentre al bajar del barco. Al primero que ve es a su hijo Idamante.

 

Del 20 de abril al 1 de mayo los libros habitarán los Jardines de Viveros de Valencia en la 51 Fira del Libre de Valencia. Más de 80 casetas de librerías valencianas expondrán un amplísimo fondo de libros de todos géneros, desde los grandes bestsellers hasta publicaciones técnicas, divulgativas, rarezas, etc. Podrán elegir entre un gran abanico de actividades: presentaciones de novedades, firmas de autores, encuentros con escritores, lecturas y recitales, mesas redondas, animaciones, cuentacuentos, teatros, conciertos…

 

El domingo 24 de abril se celebrará en los jardines del Turia la carrera solidaria Correr por el Corazón, organizada por el Rotary Club Valencia Centro y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a PayaSOSpital. Una divertida y animada carrera con la que ayudar a esta ONG que alegra la vida de los más pequeños hospitalizados.

 

La guinda del pastel la pondrá el arte y el salero de Andalucía, que teñirá de color, sevillanas, rebujito y ‘pescaito’ frito el antiguo cauce del río Turia. La Feria de Abril 2016 se celebrará del viernes 22 de abril al domingo 1 de mayo entre el Puente de las Flores y el Puente Calatrava. Mucho sabor, color y arte esta primavera en Valencia. ¿Te lo vas a perder?


Web: Valencia

Otros datos: Valencia

Rate and share