Semana Santa en la Comunitat Valenciana

Publishing date 8/04/2014

La Comunitat Valenciana celebra la Semana Santa con especial fervor. Muchos son los actos que se sucederán entre el 13 y el 20 de abril en Elx, Orihuela y Crevillent tres ciudades con encanto y tres fiestas de Interés Turístico Internacional. Alzira o Sagunt también destacan por la singularidad de estos festejos.
Semana Santa en la Comunitat Valenciana

Ésta es una época ideal para descubrir algunas de las más arraigadas costumbres de la Comunitat Valenciana pues en muchos pueblos y ciudades se celebran numerosos festejos en torno a la Semana Santa. Días que se viven con especial intensidad en Elx, Orihuela y Crevillent.

 

Las celebraciones entorno a la Semana Santa comienzan el 13 de abril, con el Domingo de Ramos, y finalizan ocho días más tarde. Éste singular festejo religioso es especialmente vistoso en Elx debido a los miles de palmas blancas, procedentes de los huertos ilicitanos, que pueden admirarse durante el transcurso de la Procesión de la Palma. No te puedes perder el Concurso de Palmas donde se presentan verdaderas obras de arte.

 

En Orihuela, la Semana Santa está datada por los historiadores entre los siglos XVI y XVII, con su espectacular Santo Entierro, que se celebra el 19 de abril,  y cuenta entre sus tesoros con el paso La Diablesa, alegoría del triunfo de la Cruz sobre el demonio y la carne y en el que destaca un diablo con formas de mujer. Algunos estudiosos relacionan el conjunto de la escultura con la simbología masónica. En Crevillent los días 15, 16 y 18 de abril se llevan a cabo las procesiones más importantes

 

Dignas de mención son otras fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, como las de Sagunt, o Valencia, donde brilla con fulgor la Semana Santa Marinera . También en Alzira se viven con especial intensidad unos festejos en los que se suceden las entradas y actos litúrgicos.

 

Tienes información sobre multitud de actos festivos de Semana Santa en nuestra agenda de eventos.


Otros datos: Valencia

Rate and share