Un belén en el museo, ¡Viva la Navidad!

Publishing date 23/12/2013

El Museo Nacional de Cerámica de Valencia expone como cada Navidad, desde hace un década, su belén napolitano. Una obra de arte del siglo XVII que puede verse en el Palacio del Marqués de Dos Aguas hasta el próximo 2 de febrero. ¡Viva la Navidad!
Un belén en el museo, ¡Viva la Navidad!

El conjunto se compone de 29 figuras de diferentes tamaños y está integrado por tres grupos: los Reyes Magos a la izquierda, la fontana en el centro con figuras populares propias de los belenes napolitanos, y a la derecha, la Sagrada Familia.

 

El belén puede visitarse en el Museo Nacional de Cerámica de forma gratuita hasta el próximo 2 de febrero y además se ofrecen visitas guiadas, en las que se incluyen juegos y actividades manuales dirigidas a un público familiar los fines de semana, previa reserva.

 

El tamaño de las figuritas oscila entre los 10 y 40 centímetros y están realizadas en alambre recubierto de estopa, con la cabeza modelada en terracota, las extremidades de madera tallada, los ojos de vidrio y vestidos con tejidos de la época. Las figuras lucen complementos como castañuelas de marfil o incensarios de plata. Los tejidos fueron confeccionados en la Real Fábrica de Tejidos, fundada por Carlos III en San Leucio, cerca de Nápoles.

 

http://mnceramica.mcu.es/
 

Otros datos: Valencia

Rate and share