Valencia Fashion Week, moda en la capital del Turia

Publishing date 22/09/2014

La capital del Turia se convierte esta semana la capital de la moda, gracias a la Valencia Fashion Week, un evento que en catorce años ha sabido reinventarse. La semana de la moda valenciana va más allá del apoyo a los nuevos diseñadores ya que fusiona de nuevo cultura y moda, creando un evento único y personal. Si te gusta estar a la última, ven al Centro del Carmen del 25 al 27 de septiembre y sabrás cuales son las nuevas tendencias para la próxima primavera.
Valencia Fashion Week, moda en la capital del Turia

El Centro del Carmen es este año la sede de la Valencia Fashion Week (VFW). El Carmen es un conjunto monumental que, al igual que la propia pasarela, ha sufrido a lo largo de los siglos diversas modificaciones desde sus inicios como claustro hasta la actualidad. Hoy es un impecable museo donde se exhiben estos días las colecciones de los diseñadores más innovadores. Un amplio contraste entre la riqueza histórica del emblemático emplazamiento y el talento trasgresor de los artistas y creadores.

Un total de 43 diseñadores presentan este año sus colecciones bajo el abovedado techo de la Sala Ferreres o recorriendo las amplias galerías del Claustro Renacentista. De ellos, once forman parte de la pasarela oficial, nueve son concursantes de la categoría Zona D y otros 23 son estudiantes de diseño de último curso, a quienes VFW les da la oportunidad de darse a conocer aún sin haberse liberado por completo del refugio escolar. El talento en bruto, eso es lo que la pasarela valenciana quiere descubrir, para poder pulir y dar brillo a las futuras estrellas del diseño.

En el Centro del Carmen, 500 personas por desfile pueden ser testigos de las tendencias que marcarán la próxima primavera/verano 2015. Además de los desfiles, hay diversas actividades complementarias que aportan ese plus de diversidad que enriquece el evento. Los asistentes pueden disfrutar de diferentes exposiciones cuya entrada será libre así como del Aula VFW, donde se celebran conferencias impartidas por profesionales del mundo de la moda.

La Plaza de los Pinazo será de nuevo el lugar de encuentro de la moda, donde los transeúntes podrán ver como si de un frontrowse tratara cómo se vive la moda desde el punto de vista de los nuevos modelos.

Ponte al día y ven a ver alguno de los desfiles, verás que hablar de Valencia Fashion Week es hablar de la máxima expresión de la moda valenciana.

Otros datos: Valencia

Rate and share