Valencia se rinde al cómic

Publishing date 25/05/2015

La ciudad de Valencia celebra del 29 al 31 de mayo de 2015 las IV Jornadas de Cómic de Valencia, un evento dedicado íntegramente a este género artístico y que reunirá a autores, ilustradores y editores en el Mercado de la Tapicería.
Valencia se rinde al cómic

A lo largo de cuatro días, la ciudad del Turia será escenario de exposiciones, encuentros y actividades vinculadas al cómic con el objetivo de dar a conocer y hacer disfrutar al público en general todo sobre el llamado “noveno arte”. Todas las actividades tendrán lugar en el Mercado de Tapineríay su peculiar entorno y capacidad para sorprender a los visitantes.
 

En esta cuarta edición se darán cita autores, ilustradores y editores, habrá charlas, talleres, exposiciones, documentales, presentaciones, mercadillo… diferentes actividades tanto para el público novel, el profesional o simplemente visitantes que se acerquen a la zona.y su peculiar entorno y capacidad para sorprender a los visitantes.
 

El pistoletazo de salida a las Jornadas de Cómic tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 11:30 con la presentación del libro Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana. Otro de los platos fuertes de las jornadas será la clase magistral a cargo de Jaime Calderón, que tendrá lugar el sábado 30 a las 12:00.
 

Ese mismo día a las 19:00, una mesa redonda explorará el “Pasado y presente de la revista de humor en España” con la presencia de Kim, Lalo Kubala, Albert Monteys, Juan Álvarez, Manuel Bartual, Juanjo Cuerda y Raúl Salazar. A las 21:00 sonará una banda de rock en directo con Paco Roca dibujando.
 

Finalmente, el domingo 31 asistirán a las Jornadas Sento LLobell, el autor Ángel Unzueta y el crítico Koldo Azpitarte. Además, durante los tres días de laas Jornadas del Cómic podrás visitar las exposiciones de “Sento y Valencia”, “Super Héroes made in España”, “Disney habla español” y “El taller de Manolo Martín”.
 

Asimismo, se mostrarán de forma permanente documentales, habrá un mercadillo de tebeos, estará todo ambientado entorno al cómic y se podrán degustar platos gastronómicos de todo el mundo y cervezas artesanas.
 

¡Ven y enloquece con el Cómic en Valencia!

Otros datos: Valencia

Rate and share