Valencia carnavalea en Ruzafa…

Publishing date 9/02/2015

El Carnaval en Russafa se siente, es hora de ponerse el disfraz y prepararse para una fiesta que llena de alegría las calles de este emblemático barrio valenciano. La música invade el barrio y ángeles y demonios conviven en armonía en balcones y ventanas. El Carnaval toma Russafa.
Valencia carnavalea en Ruzafa…

Las actividades carnavalescas en el Barrio de Russafa empiezan el  viernes 13 de febrero a las siete de la tarde con la celebración, en el Mercado de Ruzafa, del Pregón Russafa a Peu . Ese día coincide con la inauguración de la muestra A les balconades, actividad que llena de arte y creatividad los balcones del barrio. 

Una novedad este año son los conciertos acústicos que el  sábado 14 de febrero y el viernes 20 de febrero, se realizan desde los balcones de Russafa, integrando la música dentro del barrio y en las actividades del Carnaval.

El jueves 19 de febrero es el día del Teatre al balcó, un recorrido guiado por las calles del barrio en el que se puede disfrutar de representaciones teatrales centradas en temas reivindicativos de carácter social que se realizan en los balcones con instalaciones artísticas.

El 21 de febrero a partir de la una el Parque Manuel Granero acoge la Fira Social, con actividades, paradas, stands creativos, artesanos, de colectivos sociales y locales comerciales, así como actuaciones musicales, artísticas y de animación infantil.

Por la tarde, a las cinco es el momento del Gran Pasacalles del Carnaval, con un recorrido de más de cuatro horas por diversas calles de Russafa y con la participación de más de sesenta grupos y colectivos de diferentes países.

Numerosas  actividades complementan el programa que cuenta con la colaboración de los vecinos del barrio. Medio centenar de locales de ocio y hostelería y diferentes  colectivos culturales, sociales y artísticos  colaboran también en la iniciativa.


Otros datos: Valencia

Rate and share