Vive el Día Europeo de los Parques Naturales en la Comunitat Valenciana

Publishing date 19/05/2017

El próximo 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques Naturales en la Comunitat Valenciana y te invitamos a que visites alguno de los 22 que tenemos en nuestro territorio. Vive y aprende cosas inéditas con las numerosas actividades que han preparado en la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana.
Vive el Día Europeo de los Parques Naturales en la Comunitat Valenciana

¡Celebra el Día de los Parques Naturales! Algunas de las propuestas que se pueden disfrutar son: melodías de la naturaleza, plantas que nos hablan del cambio climático, fauna y flora y sus adaptaciones a las condiciones climáticas, cómo es y cómo evolucionará el paisaje y trucos para identificar aves, entre otros.

 

¿Cuál es la importancia de los parques naturales? Los parques naturales son fundamentales para el sustento de miles de ciudadanos, contribuyen a afrontar los efectos del cambio climático y minimizar sus impactos. Estos núcleos de diversidad ayudan a reducir nuestra huella y promueven la sostenibilidad en nuestras comunidades locales.

 

Los territorios que recorren las provincias de Alicante, Valencia y Castellón albergan una diversidad de ecosistemas cuya fauna y flora es única en el Mediterráneo. Serranías, bosques, islas y humedales envuelven el paisaje con contrastes increíbles. Deja que te envuelvan y descubre lo que la naturaleza puede hacer por ti.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share