Fiesta de la cereza en la Vall de la Gallinera

Publishing date 1/06/2015

Este fin de semana acércate a la Vall de la Gallinera y aprovecha para comer todas las cerezas que puedas. Benialí celebra el próximo fin de semana su tradicional Fiesta de la Cereza, fruto representativo de la localidad por su cantidad y calidad.
Fiesta de la cereza en la Vall de la Gallinera

El fin de semana del 5 al 7 de junio la Vall de Gallinera celebra su XV Fiesta de la Cereza, efeméride que sirve para poner fin a la campaña de recolecta de este rojo fruto típico de esta zona del interior de la Marina Alta. Durante tres días, los pueblos del valle de Al-Azraq, desde Benialí hasta Benirrama serán escenarios de diversas actividades culturales y lúdicas.


La Fiesta de la Cereza es la excusa perfecta para visitar La Vall de Gallinera, un municipio compuesto por ocho pequeños núcleos urbanos que se denominan: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, la Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili.


Los visitantes podrán descubrir el espectacular paisaje en el que se integra este valle, situado en la parte más septentrional de la provincia de Alicante, en el interior de la comarca de la Marina Alta.


Una oportunidad única para disfrutar de la fiesta que homenajea a un fruto, la cereza de la región y todas sus variedades. Durante esta celebración se han organizado espectáculos, actividades lúdicas para los más pequeños, además de actuaciones y un mercadillo artesanal de productos propios del valle: aceite de oliva, mermeladas, miel, repostería, embutidos y también gastronomía y alojamientos rurales.


Ven y disfruta de esta fiesta, baila, pinta y conoce sus secretos mejor guardados pero, sobre todo, ¡cata unas de las cerezas más ricas de las comarcas de la Comunitat!

Otros datos: Vall de Gallinera

Rate and share