El aceite y el vino inundan Vilafamés

Publishing date 1/04/2016

Los coloquios y las catas abanderan las ‘Jornades del Vi i l'Oli’, uno de los eventos más esperados en la localidad castellonense. Los amantes de la dieta mediterránea están de enhorabuena. La sexta edición de las Jornades del Vi i l'Oli de Vilafamés llenará las calles de esta localidad castellonense de los mejores vinos y aceites de la zona desde el sábado 9 hasta el sábado 16 de abril.
El aceite y el vino inundan Vilafamés

Las jornadas comenzarán con el coloquio ‘La influencia del clima y el suelo en la misma variedad de uva’, a cargo de los enólogos Carmina Sender y Tòfol Pons, propietarios de Bodegas y Viñas de Segorbe, una charla patrocinada por La Palera. A continuación, se llevará cabo una cata de vinos ‘Odisea Roble’ y ‘La Perdición’, acompañada por una degustación de tapas del restaurante La Coveta. El 10 de abril el enólogo César Pitarch presentará las Bodegas Pitarch García de Tírig. Más tarde, los asistentes a las jornadas podrán catar el vino ‘Cabra Loca’.

 

El sábado 16 de abril Eduardo Albert Ernesto hablará del ‘Aceite de oliva virgen extra’, un coloquio patrocinado por la Oleícola del Penyagolosa. Por la tarde, se celebrará la charla ‘Las claves del enoturismo’, a cargo de Guillem Centelles y Gabriel Mayo, y ‘Ruta del vino de Castellón’, a cargo de Teresa Delgado. Una cata de vinos Magnanimvs, patrocinada por Bodegas y Viñedos Mayo García, será el colofón perfecto a unas jornadas regadas de aceite, vinos y mucha diversión.


Otros datos: Vilafamés

Rate and share