De ruta por el Penyagolosa

Publishing date 25/02/2016

En primavera el paisaje del Parque Natural del Penyagolosa adquiere una belleza espectacular. Considerado el techo de la Comunitat Valenciana por excelencia, representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Ven de ruta por el Penyagolosa, tiene múltiples rutas, senderos e itinerarios, adaptados a todos los públicos, para que puedas disfrutar de la naturaleza con los tuyos.
De ruta por el Penyagolosa

El Parque Natural del Penyagolosa, localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Con sus 1.094,45 ha y su pico más elevado (1.814 m de altitud) es considerado el techo de la Comunidad Valenciana por excelencia, solo superado por el Alto de las Barracas (Cerro Calderón).

 

El Penyagolosa es un referente para el excursionismo valenciano formando parte de las vidas de varias generaciones de montañeros. Es por ello, que te invitamos a que descubras las múltiples rutas, senderos e itinerarios que te ofrece.

 

Desde la ruta roja, que contempla el itinerario Barranc de la Pegunta, uno de los enclaves de mayor biodiversidad del parque y de la Comunitat Valenciana, a la ruta verde que sube al pico del Penyagolosa y la ruta amarilla que indica un itinerario circular por el Parque.

Además, ofrece senderos homologados, el Principal y el de San Joan de Penyagolosa. Tanto las rutas como los senderos, están dotados de carteles interpretativos de la vegetación más significativa de la microrreserva de flora con el fin de que conozcas mejor el alto valor ecológico del lugar.

¡No lo pienses más y esta primavera ven de ruta por el Penyagolosa!

 

Más información

Parque Natural del Penyagolosa

Centro de Interpretación "La Casa Forestal"
(Situada detrás del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa)
12135 Vistabella del Maestrat (Castellón)
Teléfono de contacto: 964 76 08 38
E-mail: parque_penyagolosa@gva.es

Horario de atención al público:
Martes a sábado: 10:00 a 14:00

Rate and share