Descubre corriendo Penyagolosa

Publishing date 3/03/2014

Este fin de semana se celebra el Training Camp Penyagolosa Trails CSP115. Una cita de entrenamiento, información e imagen deportiva para descubrir el recorrido de CSP115 y adquirir el conocimiento para una carrera de montaña de esta envergadura.
Descubre corriendo Penyagolosa

Los días 7, 8 y 9 de marzo se celebra en las montañas de Castellón la edición 2014 del Training Camp Penyagolosa Trails CSP 115. Una prueba que vuelve a ser Campeonato de España de Ultratrail FEDME y prueba puntuable de la Spain Ultra Cup.

 

La novedad principal de este año es que el fin de semana de entrenamientos empieza el viernes 7 con una salida nocturna desde Atzeneta del Maestrat. Las sesiones continúan el sábado 8 con una salida por los términos de Benafigos, Culla y Vistabella, para finalizar el domingo 9 con un entrenamiento que va desde Vistabella hasta Sant Joan de Penyagolosa.

 

Como segunda novedad para 2014, el Training Camp Penyagolosa Trails CSP115 cuenta con la participación de los fotógrafos Jordi Saragossa y Quim Farrero, dos de los mejores fotógrafos de carreras de montaña del momento.  En el terreno médico, el Doctor Ángel Merchante Alfaro, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia y corredor de montaña, ofrece la charla Doping y ayudas ergogénicas en el corredor de montaña. Para finalizar el sábado el corredor Pablo Criado ha preparado una Jam Session Tor Des Geants.

 

Las opciones para participar son múltiples. La primera es que se puede participar durante todo el fin de semana, esta opción completa incluye comidas, cenas, traslados, avituallamientos, suelo duro, regalo conmemorativo y seguro. El precio es de 48 euros los tres días. Aquí no entra desayunos ni alojamiento, más allá de los espacios compartidos de suelo duro, siendo 50 las plazas las disponibles.

 

Para los que no puedan asistir el fin de semana completo, se puede participar por días separados, contratando las comidas previamente. El coste en este caso es de 15 euros por comida.

 

Pensando en diferentes niveles, todas las sesiones de entrenamiento tendrán 3 grupos dependiendo del ritmo, a 6, 9 y 12 km/hora. Todas las charlas son de acceso gratuito. Además de las zonas de suelo duro habilitadas por la organización, existe una gran variedad de oferta de alojamiento rural en: http://www.penyagolosatrails.com/info-turistica/alojamiento/, Atzeneta del Maestrat viernes noche y Vistabella del Maestrat el sábado.

Rate and share