De compras por el Mercado de Abastos de Xàbia

Xàbia es un pueblo que tiene mucho que ofrecer. Paisajes hermosos, gente amable y restaurantes con encanto, sin lugar a duda, es un sitio digno de visitar por sus tapas y bares, además del bonito centro histórico que posee.
De compras por el Mercado de Abastos de Xàbia

Si decides visitar este municipio, te recomendamos dar una vuelta por su casco antiguo. Se trata de un lugar agradable al paseo, con algunas calles estrechas en las que se puede observar casas con macetas de flores en sus ventanas. El lugar inspira mucha calma y su arquitectura es cien por cien mediterránea.

En medio de dicho centro histórico, toma protagonismo el Mercado de Abastos de Xàbia. Se encuentra justo al frente de la iglesia. Está  ubicado en lo que fue el Convento de las Agustinas Descalzas. En dicho convento existía un huerto dotado de una torre.

Se habla de antiguo convento porque fue destruido durante la Guerra Civil. Años más tarde se inauguró allí dicho mercado, con un estilo con cierto matiz religioso, de manera que mantuviera un equilibrio con la iglesia.

Sin lugar a duda, es un sitio que se caracteriza por su limpieza, mientras sus altos techos inspiran una grata sensación de libertad y calma. Ciertamente la arquitectura de este lugar te parecerá muy interesante. Si vas de noche la iluminación que reciben los techos te resultará sensacional y única.

En el interior de este mercado vas a tener la oportunidad de conocer productos de primera mano de la agricultura de la región. Así podrás descubrir las frutas frescas y hortalizas únicas que son utilizadas en los restaurantes de Xàbia, proporcionando los mejores placeres gastronómicos tanto a visitantes como locales.

Ahora bien, en este mercado vas a tener la suerte de descubrir un bar en el que puedes tomarte un delicioso refrigerio. Desde allí, podrás ser testigo de la calma que habita en Xàbia y el carisma de su gente.

Otros datos: Xàbia/Jávea

Valora y comparte