La música popular y un nuevo espacio en el Xàbia Folk 2016

Publishing date 25/04/2016

La XV edición del festival Xàbia Folk tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en el Riurau d´Arnauda, una construcción de arquitectura emblemática.
La música popular y un nuevo espacio en el Xàbia Folk 2016

Música popular de calidad, con prestigiosos artistas de diferentes partes del mundo, en un nuevo espacio. Así se presenta la decimoquinta edición del festival Xàbia Folk, que se celebra en el Riurau d’Arnauda, una construcción emblemática y cargada de simbolismo. Desde luego, este festival dará mucho de qué hablar. Música, playa tradiciones, cultura. No te lo puedes perder.

 

El bilbaíno Kepa Junkera abrirá el festival el viernes junto con el grupo de chicas Sorginak. El sábado la programación será doble. Por la tarde, Els Germans Caballer, dolçainers de Sagunt ofrecerán un repertorio tradicional valenciano. Y por la noche, El Naán nos deleitarán con uno de los proyectos renovadores del folk ibérico. El cierre lo pondrán el domingo las músicas balcánicas de La Trocamba Matanusca.

 

Todo esto y mucho más en un marco incomparable: el Riurau d’Arnauda. Construido en el siglo XIX en piedra, es una construcción rural característica de la Marina Alta cuya función estaba relacionada con la producción de la uva pasa. Este riurau consta de 30 arcos y más de 50 metros de longitud, y se ha convertido en un emblema de la lucha por la conservación del patrimonio arquitectónico rural y centro cultural de referencia después de ser trasladado piedra a piedra desde su ubicación original.

 

Y un escenario imponente: Xàbia. Con su relieve accidentado y modelado por el mar y el viento. En este marco encontramos algunas de las calas más bellas del litoral alicantino. Un rico patrimonio natural que acompaña al legado cultural y arquitectónico de una localidad que atrae como un imán. ¡Anímate a vivir Xàbia desde dentro!


Otros datos: Xàbia/Jávea

Rate and share