Mercado de artesanos en Xàbia

Publishing date 12/01/2015

Cada sábado, a partir del 17 de enero, Xàbia acoge en la plaza de Correos, a pocos metros del casco histórico, una pequeña pero selecta feria de artesanía de autor. Ven a verla y a disfrutar de ella, que no te lo cuenten, hay artesanía para todos los gustos.
Mercado de artesanos en Xàbia

En total son una quincena de puestos diferentes. Es una iniciativa que dar a conocer los encantos del casco antiguo y a la vez ofrecer un punto de encuentro entre auténticos artesanos y el público en general.

Unos cuarenta artesanos participan en el proyecto, montando sus puestos por turnos para garantizar, de una semana a otra, la máxima variedad de productos y materiales.  Los productos y materiales van desde cerámica, hierro forjado o cuero, hasta juguetes de madera, platería o ropa de crochet.  Unos puestos de productos ecológicos completan la oferta.

De vez en cuando algún artesano ofrecerá talleres participativos, en los que niños y adultos pueden hacer su propia pieza de artesanía, pagando una cantidad simbólica para los materiales.

Algunos músicos y otros artistas animarán la feria, pasando la gorra para cubrir sus gastos.  Así habrá música en vivo o títeres en algún sábado, espectáculo de marionetas o malabarismo en otro. 

Otros datos: Xàbia/Jávea

Rate and share