Xàbia, el paraíso para los amantes de la fotografía y el paisajismo

Publishing date 30/01/2018

Xàbia se caracteriza por contar con una costa espectacular, salpicada de miradores desde donde contemplar el horizonte y perderse en la infinidad.
Xàbia, el paraíso para los amantes de la fotografía y el paisajismo

En este artículo vamos a contarte la ruta paisajística que discurre a lo largo de la costa del Mediterráneo y pasa por lugares increíbles. Hay un total de 15 miradores repartidos en sus 29 km, ¿vienes a descubrirlos con nosotros?

 

Molinos

Desde aquí se puede admirar una bonita estampa del pueblo de Xàbia, además te encontrarás rodeado de molinos que se construyeron entre los siglos XIV y XVIII.

 

Cap de Sant Antoni

Un mirador que se encuentra a unos 160 metros de altura y desde donde se obtienen unas espectaculares vistas de la bahía de Xàbia.

 

Punta del Arenal

Para llegar aquí hay que cruzar la Playa de Punta del Arenal, la única de arena de toda Xàbia. Una vez en el mirador la vista del Montgó será la recompensa más gratificante.

 

Séquia de la Nòria

Este mirador, que da a una bonita playa, regala también unas impresionantes panorámicas del Cap Prim.

 

Cala Blanca

Se encuentra en La Caleta que, como bien indica su nombre, es una pequeña cala famosa por su trampolín natural desde donde zambullirse al agua. También se le conoce como Cala Blanca ya que está delimitada por unas paredes de roca de ese color.

 

Caletes

No hará falta volver a subir al coche para llegar al siguiente mirador: desde La Caleta es fácilmente alcanzable gracias a un caminito. Este mirador ofrece bonitas vistas de la Cala del Francés, de Cap Prim y de la Cala de la Sardinera.

 

Portitxol

Nos recibirá una cruz de tosca: la Cruz del Portitxol, que da el nombre al mirador. Estaremos justo frente a la isla del Portitxol y del Cap Negre.

 

L’Illa

El mirador de l’Illa es uno de los más espectaculares de toda la ruta, y es que las vistas desde aquí son de las que quitan el hipo: las aguas son casi transparentes y el Mediterráneo viste su traje más elegante, de montones de tonalidades verdes y azules. Si te gusta el buceo te aconsejamos llevar contigo tu equipo, pues no podrás resistirte a un buen chapuzón en este lugar.

 

La Falzia

La panorámica que se obtiene desde lo alto de este mirador es la de la bahía del Portitxol con todos los islotes del Cap Prim. ¡Impresionante!

 

Cap Negre

Si solo tienes tiempo para visitar un mirador (créenos, sería un auténtico pecado), sin duda te recomendaríamos venir aquí, la vista es inolvidable: frente a ti tendrás el Cap Prim, el Cap de Sant Antoni y la Isla del Portitxol. La tranquilidad del sitio te encantará, pero será su belleza la que sabrá hechizarte.

 

Cap de la Nao

Otra parada que te inyectará fuertes emociones. Aquí, la imagen más famosa es la del faro del Cabo de la Nao, aunque las vistas desde este increíble acantilado no se quedan cortas. Si te fijas, al final del acantilado puedes divisar la Cova dels Orguens.

 

Pesqueres

Desde este mirador podemos apreciar el Cabo de la Nao y la Isla del Descubridor, que se encuentra justo frente a la cala nudista de Ambolo.

 

Ambolo

Ojo y no te confundas: este mirador no está en la homónima cala, aunque desde él podrás obtener buenas vistas de esta pequeña playa. Lo mejor de Ambolo es que nos veremos rodeados de una costa abrupta que nos ofrece una preciosa instantánea del Cap de la Nao y de su faro. También se puede apreciar la silueta de la Isla del Descubridor y del Penyal d’Ifac. Si os apetece un baño, se puede bajar a la cala del Llop Marí, eso sí, el camino es bastante empinado así que vete con el calzado adecuado.

 

Castell de la Granadella

Desde este mirador se observa la silueta de una torre vigía del siglo XVI, la cueva del Llop Marí y su gran protagonista: el Castell de la Granadella, una fortificación levantada para defenderse de eventuales ataques de piratas. A sus pies encontraremos una preciosa calita con aguas cristalinas que invitan al baño.

 

Granadella

El último mirador se puede alcanzar tras recorrer un sendero rodeado de plantas endémicas y bonitas vistas al mar… al final se llega a la plataforma que se sitúa sobre la Cala de la Granadella, con aguas turquesas y muy apetecibles.

 

Hasta aquí los 15 miradores más bonitos de la costa de Xàbia. No esperes a descubrirlos por ti mismo y deja que te sorprendan.

Otros datos: Xàbia/Jávea

Rate and share