La Fira d’Agost pone a Xátiva en el mapa desde 1250

Publishing date 1/08/2016

Del 14 al 20 de agosto Xátiva se convierte en el epicentro festivo con atracciones, paradas comerciales, espectáculos tradicionales, conciertos y actividades culturales.
La Fira d’Agost pone a Xátiva en el mapa desde 1250

Del 14 al 20 de agosto Xátiva inundará sus calles de gente, espectáculos de todo tipo y buen ambiente con la celebración de la Fira d’Agost, que se celebra en la localidad valenciana por privilegio de Jaume I desde el año 1250. Casi nada. Durante estos días podrás disfrutar de atracciones de feria, paradas comerciales y actividades culturales. Aunque la presencia de ganado, motivo original de la feria, ha pasado a un segundo plano, es otro de los atractivos junto al concurso de tiro y arrastre, que se celebra desde los años 70, la noche de canto de ‘les albaes’, el trofeo de motociclismo, en circuito urbano, el ciclo de teatro infantil o el Festival de la Cançó.

Además, durante la Fira d’Agost, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra la segunda edición el festival de música Al Ras 2016 en el auditorio del Parque de la Paz. Los cabezas de cartel para esta edición serán Rosario Flores, Celtas Cortos, La Raíz, Zoo, Mago de Oz, Polock, Dinero, Funkiwis y Sva-ters. También actuarán grupos locales como Ghost Transmision, Testarrosa, Siberian Wolves, The Soda Club, Juglares de Fuego, Hollow, Hairdryers y DJ Félix. La programación de la Fira d’Agost es extensa y para todos los públicos. Así que no te lo pienses: es una de las ferias más grandes y antiguas del mundo.

 

Cuna del pintor José Ribera, 'El Españoleto', y de dos papas de la dinastía de los Borja, Xàtiva posee una historia fascinante y un vastísimo patrimonio cultural. Además, se encuentra rodeada por paisajes naturales de ensueño. Por si fuera poco, es una de las localidades donde sentarse a la mesa de un restaurante es una auténtica experiencia: ‘arròs al forn’, ‘arròs caldós’, ‘arròs en fesols i naps’, ‘arròs blanquet’ y, por supuesto, la paella, que en Xátiva se cocina con mucha carne, legumbres y verduras.

Web: Xàtiva

Otros datos: Xàtiva

Rate and share