Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir

En el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l'Albir, situado en el entorno privilegiado de la Playa de l'Albir, podrás conocer de primera mano el ritual del baño en unas termas construidas hace más de mil quinientos años.

Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir

En 1979 unas obras próximas a la playa sacaron a la luz los restos óseos de un enterramiento de época romana. Durante los años ochenta y noventa del siglo XX las escavaciones arqueológicas descubrieron un yacimiento de gran riqueza patrimonial y ciéntifica, formado por una extensa necrópolis, un mausoleo y una villa. Todo el conjunto data entre los siglos IV a VII d.C. En el Museo puedes visitar las termas de la villa mediante un recorrido accesible y divulgativo. La visita continúa en el mausoleo, un edificio funerario que contenía los enterramientos de una familia importante, posiblemente los propietarios de la villa. Estos baños son sólo una pequeña parte del yacimiento que todavía está por escavar, por lo que en ocasiones podrás ver cómo trabajan los arqueólogos.
  • Features:
  • Times: Del 16 de junio al 14 de septiembre Martes a sábado: 10 - 12h / 18 - 21h Domingos y festivos: 10 - 14h Lunes cerrado Del 15 de septiembre al 15 de junio Martes a viernes: 10 - 13h Sábados, domingos y festivos: 10 - 14h Lunes cerrado
  • Type: Museo

Rate and share