Benicàssim/Benicasim
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Benicasim esconde tantos planes y propuestas que cada minuto transcurrido allí estará cargado de vivencias. ¡Escápate y compruébalo por ti mismo!
Para muchos castellonenses, hablar de Benicasim es hablar de verano. Para el resto de los mortales Benicasim son playas, algunas de ellas accesibles, villas deslumbrantes y noches interminables escuchando la mejor música. ¿Nos sigues en este recorrido por esta preciosa ciudad?
Benicasim durante décadas ha sido el destino escogido por muchos vecinos de la próxima capital para pasar el verano, y lo realmente bonito de su evolución a lo largo de los años es que ha sabido conservar ese patrimonio tan característico y el glamour de otros años sin dejar de mirar hacia el futuro.
Qué hacer en Benicasim
Hoy en día hacer una lista de planes en Benicasim no es nada complicado por la amplia oferta: Para escoger entre tantas posibilidades, nada como conocerlo bien. Este municipio junto al mar y a muy pocos kilómetros de Castelló de la Plana tiene un clima suave, herencia histórica, bellos paisajes naturales y mucha experiencia en ser anfitriona de pequeños planes y grandes eventos.
Las playas de Benicasim están llenas de vida y desde ellas se pueden divisar torreones antiguos y bonitas residencias de principios del s. XX, como en la Playa de Voramar. Además están preparadas para ofrecer una experiencia cómoda a una amplia diversidad de viajeros como en las playas accesibles de Heliópolis y la de la Almadrava.
Siguiendo con la lista de qué ver en Benicasim es casi preceptivo hacer un paseo por la Ruta de las Villas, donde a través de un itinerario marcado con placas informativas averiguaremos qué personajes relevantes han pasado por allí a lo largo de los años para divertirse en lujosas fiestas.
Benicasim pueblo mantiene su encanto, y pasear por sus calles siempre será una gran opción. Y a unos kilómetros del casco urbano encontramos el Castillo de Montornés, una torre que formaba parte de un sistema defensivo del S. X y que los árabes construyeron sobre restos romanos preexistentes.
Este castillo se encuentra en un enclave cuya visita también os vamos a recomendar, el Parque Natural del Desert de les Palmes. Benicasim comparte esta joya natural e histórica con otros municipios del entorno, que transcurre en paralelo a la costa formando una serranía. Se trata del lugar perfecto para escoger entre las muchas rutas que existen, tanto para andar como para pedalear.
Muchas de estas rutas de senderismo en Benicasim nos llevan hasta la puerta de un precioso edificio histórico, el Museo e iglesia de los Padres Carmelitas. Aquí, además de admirarnos ante el grandioso retablo cerámico del siglo XVIII realizado en l’Alcora y otras piezas de importante valor artístico, podremos conocer cómo los antiguos frailes destilaban el típico licor carmelitano.
La Vía Verde del Mar es otra gran opción para senderistas y ciclistas. Se trata de una antigua línea ferroviaria que unía los dos municipios y que durante unos 6 km junto al mar te permite disfrutar de un gran valor paisajístico, no solo por la sucesión de calas, playas y acantilados, sino también por la abundancia de vestigios históricos: un puente metálico, torres vigía que se suceden y mucho más.
Comer en Benicasim es otra experiencia a sumar a la lista de atractivos de esta localidad, ya que sus arroces y pescados te reconfortarán por dentro. Si la visitas en época de frío te encantará recuperar el calor con un plato de olla o de sepia estofada.
Y no podemos dejar de mencionar algo que ha puesto a Benicasim en la agenda internacional desde hace muchos años: sus multitudinarios festivales de música. Benicasim ha sido el escenario escogido por bandas de calidad indiscutible de todas partes del mundo para celebrar conciertos inolvidables en el marco de sus distintos festivales. Se han creado carteles que ofrecían una variedad de géneros musicales envidiable, y que podían medirse de tú a tú con festivales míticos de otras ciudades en el extranjero.
A estas alturas ya estarás buscando cómo llegar a Benicasim, estamos seguros. Pues es muy sencillo, ya que la A7 te lleva tanto desde el norte como desde el sur y la ciudad cuenta con estación de tren y de autobuses. ¿Te animas a descubrir este destino rabiosamente moderno y encantadoramente vintage?