Almoradí

Towns and cities - Alicante Costa Blanca

Almoradí
El municipio de Almoradí se encuentra al sur de la provincia de Alicante, situado en el corazón de la comarca de la Vega Baja del río Segura, en una zona privilegiada. Está muy cercano a las poblaciones de Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura y supera ya los 20.000 habitantes. Debido a su clima mediterráneo los inviernos son suaves, las lluvias escasas y las horas de luz son elevadas.
 
En Almoradí han sabido aprovechar lo mejor de los productos de la tierra y del mar, para desarrollar toda una cultura gastronómica digna de admiración. En Almoradí se pueden encontrar paisajes típicamente mediterráneos. En su entorno natural se combinan la huerta y los campos mediterráneos. Además, se encuentra muy cerca de espacios naturales con gran importancia medio ambiental, como son los parques naturales del Hondo y las Lagunas de la Mata. 
 
Además, Almoradí se caracteriza por su completo calendario de eventos y actividades para todas las edades durante todo el año: 
 
·         Una programación cultural que engloba cine, teatro, música, … 
 
·         Numerosas Ferias Comerciales durante todo el año de la mano de los diferentes sectores comerciales locales.
 
·         Eventos gastronómicos, como el Congreso Nacional de la Alcachofa, que cada año se celebra a principios de marzo, o el Sendero del Tapeo. 
 
·         Su Feria y Fiestas de Moros y Cristianos, que cada año congregan a miles de turistas y visitantes que disfrutan de 10 días de conciertos, desfiles y formidables actividades que recuperan las tradiciones más antiguas.
 
·         El Mercado Semanal, Declarado de Interés Turístico Provincial por su repercusión en cuanto al número de visitantes, por su tamaño o por una amplia programación de actividades que anima cada mañana de mercado y lo convierte en una experiencia diferente cada semana, aderezados por sus terrazas de bares y restaurantes. Convierte el sábado en el día perfecto para visitar Almoradí.
 
Por todo esto, y mucho más, invitamos a todo el mundo a conocer este paraíso gastronómico y de servicios desde lo más profundo de sus raíces y sus tradiciones: No olvides su huerta, de la que podrás disfrutar a través de la red de Rutas Verdes establecida por el municipio. 
 
  • Address:
  • Ayuntamiento de Almoradí
  • Plaza de la Constitucion, 1
  • 03160
  • Almoradí
  • Phone numbers:
    • +34 96 570 01 01
  • Area: La Vega Baja / El Baix Segura
  • Touristic area: Alicante Costa Blanca
  • Altitude: 10
Town gallery

Rate and share