Benissa
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Benissa es un rincón del Mediterráneo donde podrás perderte entre el verde de sus montañas y el azul del mar. Su población se caracteriza por ser un lugar con cierto aspecto medieval que, unido a la belleza de sus paisajes, conforman un destino que merece la pena ser visitado.
Qué ver en Benissa
¿Quieres saber todo lo que puedes encontrarte en Benissa? Solo tienes que callejear por su casco histórico y descubrir algunos de los monumentos más emblemáticos, como su Ayuntamiento. Este edificio era el Hospital Municipal en 1790 y, con el paso del tiempo, ha adquirido la figura de casa consistorial.
Si quieres conocer parte de la historia de este destino, no puedes dejar de visitar la Casa Museo Abargues. Se trata de una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX que conserva a la perfección cada una de las estancias con objetos de la época. Es una forma de viajar en el tiempo y descubrir cómo vivían los nobles en aquella época.
Paseando por sus calles llegarás hasta una casa llamativa por su fachada. Cuentan que, aquí, los dueños hospedaron a dos peregrinos que, a modo de agradecimiento, les regalaron una imagen de la Puríssima Xiqueta. Según la leyenda, a partir de ahí se sucedieron algunos milagros. ¡Bienvenidos a la Casa de Juan Vives! Además, si visitas Benissa durante el mes de abril, podrás disfrutar de uno de los actos más emotivos de la localidad, la noche del Día del Riberer.
La naturaleza y los paisajes de Benissa también te conquistarán. Si empezamos por el mar, podremos descubrir algunas de las calas más paradisíacas de la zona. La Cala dels Pinets es una pequeña cala de arena y roca donde puedes realizar una excursión hasta la conocida Mar Morta i Roques Negres. Si quieres seguir disfrutando de estos rincones en el Mediterráneo, no puedes perderte la Cala del Advocat, ideal para un baño tranquilo y agradables paseos mientras sientes la brisa del mar en tu piel.
Los amantes del deporte, por su parte, estarán encantados con el Club de Golf Ifach de Benissa, un campo cómodo para jugar y contemplar unas vistas magníficas de la zona. También podrán adentrarse en sus parajes más montañosos y disfrutar de una agradable ruta senderista por su Paseo Ecológico. Aquí podrás recorrer los acantilados y las calas más escondidas a través de un camino que te sorprenderá por sus magníficas vistas. Los más atrevidos pueden aventurarse a realizar la ruta de la Font de Bèrnia y contemplar las espectaculares formaciones rocosas y los paisajes abancalados de Bèrnia.
Benissa es un rincón de la Comunitat Valenciana que tienes que visitar. ¡Aquí vivirás el Mediterráneo con todos los sentidos!
Encuentra
Próximos eventos
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL
Ven a descubrir cómo se celebra la festividad de San Antonio Abad en Benissa, ¡te va a encantar!
Disfruta de la mañana de los sábados y visite nuestro mercado, donde encontrará todo tipo de frutas y verduras, además de un sin fin de productos alimenticios típicos de la comarca de la Marina Alta.