Cocentaina
Galería Multimedia
Galería Multimedia
¿Quieres disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, de la historia y las fiestas de la Comunitat Valenciana? Cocentaina es uno de los lugares donde todos estos elementos se aúnan para convertir a la ciudad en un gran atractivo turístico.
Entre la Serra de Mariola y el río Serpis encontramos la hermosa localidad de Cocentaina. Un lugar con monumentos históricos que te harán viajar en el tiempo para conocer las auténticas raíces de la localidad y en el que la naturaleza y la gastronomía son, también, protagonistas de Cocentaina.
Qué hacer en Cocentaina
Si empezamos la ruta por sus monumentos, podemos descubrir parte de su historia a través del Castillo de Cocentaina. Este símbolo del poder feudal se sitúa en una de las colinas más espectaculares de la comarca de El Comtat. Cuenta con una torre de estilo gótico y militar desde donde se tenía una gran visión del terreno.
En cuanto a sus edificios religiosos, La Ermita de Santa Bárbara se encuentra en el paraje que recibe el mismo nombre y data del siglo XIII. Un lugar ideal para pasear y conocer los grandes secretos que se esconden en Cocentaina, como la festividad de la Inmaculada Concepción. Y es que el 8 de diciembre se celebra La Corriola, una fiesta popular en la cual es tradicional comer una rosca de pan y embutido, el volteo de la campana, el paseo por los parajes y beber en la fuente.
Si quieres conocer una auténtica joya de la arquitectura gótica, el Palacio Condal es el lugar idóneo para que nos adentremos.
Cocentaina es un lugar lleno de historia, pero también de tradiciones y de fiestas populares. Hablar de este destino es sinónimo de hablar de la Fira de Tots Sants, declarada de Interés Turístico Internacional, de las tan esperadas Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina o de fiestas como Els Nanos, La Mareta o La Corriola, que han pasado de generación en generación.
No hay dudas. Hay que visitar Cocentaina al menos una vez en la vida.