Monforte del Cid

Towns and cities - Alicante Costa Blanca

Monforte del Cid

MONFORTE DEL CID, descúbrelo!

Monforte ha visto pasar culturas y civilizaciones tan variadas como la Ibera, Romana o Árabe. Destaca un casco antiguo medieval con su Arco de la Morería, Plaza del Ayuntamiento e Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves. 

Las fiestas de Moros y Cristianos centenarias (diciembre) están declaradas de Interés Turísticoy se celebran del 5 al 9 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción. Cierran el calendario festero de la Comunidad Valenciana. Varios son los actos de interés, en especial los desfiles generales y las embajadas. Destacan por la gran participación de festeros monfortinos.

El Museo Ibero es la propuesta cultural que acerca a todos los visitantes a la impresionante historia y patrimonio de Monforte del Cid. Los yacimientos íberos y romanos descubiertos en sus alrededores lo hacen referente nacional. Situado en una antigua casa señorial dentro del casco histórico le hace ser un enclave perfecto para disfrutar de los atractivos patrimoniales de la villa.

Anises y licores, son las bebidas típicas del municipio. El Anís Paloma de Monforte del Cid, tiene Denominación de Origen regulada por El Consejo Regulador de Bebidas espirituosas de Alicante. La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó es la única uva del mundo con Denominación de Origen por su característico sistema de cultivo. Se consume especialmente en la tradición de comer doce uvas en la Nochevieja.

Monforte del Cid tiene en su término dos campos de golf. Alenda Golf es un campo de 18 hoyos par 72 con 6.257 metros de recorrido. Tiene escuela de golf. Gimnasio, restaurante, tienda y además ofrece otro tipo de actividades como pádel y pilates. Font del Llop Golf es un campo de 18 hoyos par 72 con cinco lagos unidos por riachuelos. Cuenta con un restaurante, tienda, casa club, salas y zona para la celebración de eventos.

Orito es la pedanía monfortina renombrada por la Cueva de San Pascual, lugar de peregrinaje junto con el Convento de Ntra. Sra. de Orito y la Ermita de la Aparición. Celebra fiestas multitudinarias como la Romería de San Pascual, en mayo, declarada de Interés Turístico. Y son varios los senderos que permiten recorrer este paraje natural y disfrutarlo.

  • Address:
  • Ayuntamiento Monforte del Cid
  • Plaza de España, 1
  • 03670
  • Monforte del Cid
  • Teléfonos:
    • +34 965 620 025
  • Fax: +34 965 621 435
  • Area: El Vinalopó Mitjà / El Vinalopó Medio
  • Touristic area: Alicante Costa Blanca
Galería municipio

Valora y comparte