Sant Vicent del Raspeig

Towns and cities - Alicante Costa Blanca

Sant Vicent del Raspeig

La tradición festera de San Vicente y la intensidad con la que aquí se viven las fiestas han convertido la ciudad en un polo de atracción turística Los habitantes de San Vicente son muy activos y participativos en sus fiestas. Una ciudad que sabe divertirse es una ciudad feliz y San Vicente bien que lo hace. Las fiestas son una parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad y un buen medio de conocer y sentir la identidad sanvicentera. Nada hay como las fiestas para mostrar la creatividad popular y explorar las antiguas y singulares tradiciones folklóricas de la localidad.

Dos son las festividades más importantes de la ciudad: las Fiestas patronales y de Moros y Cristianos, y Las Hogueras. Las primeras, dedicadas al patrón de la localidad, Sant Vicent Ferrer, conjuntan una parte propiamente religiosa (con origen en la devoción al Santo) y una lúdica, que, nacida a finales de los 70, recoge la tradición valenciana de las fiestas de Moros y cristianos. Las fiestas duran algo más de una semana, aunque los días principales son el sábado, domingo y lunes después de la Pascua de Resurrección. El último de estos días, dedicado al Patrón, es cuando se celebra la Procesión General del Santo, en la que participan igualmente "filaes" de Moros y Cristianos.

San Vicente del Raspeig es la ciudad de la provincia de Alicante que más crece en demografía, el municipio de la Comunidad Valenciana con mejor tasa de actividad y una de las poblaciones españolas con más inversiones sostenibles. Es un lugar de oportunidades que atrae y genera innovación, inversión y creatividad y, por tanto, empleo.  Una ciudad donde se vive bien porque sabe esforzarse, divertirse, cuidarse y cultivarse. Una ciudad sostenible y tolerante, configurada con sensibilidad ambiental y con un sistema de movilidad integrador, exponente de un comportamiento energético responsable; una ciudad cohesionada, equilibrada y sin fracturas territoriales.

La Universidad y nuestro tejido productivo y comercial fomentan una nueva economía basada en el conocimiento, en el talento y en el esfuerzo, como instrumentos para el desarrollo del capital humano actual y el de las nuevas generaciones.

Entre todos estamos consolidando San Vicente como una ciudad participativa, solidaria y responsable, atractiva para jóvenes y mayores, para las familias, para los trabajadores, para turistas e inversores. Una ciudad con oportunidades, una ciudad para vivir, invertir y progresar.

  • Address:
  • Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
  • Plaça de la Comunitat Valenciana, 1
  • 03690
  • Sant Vicent del Raspeig
  • Teléfonos:
    • +34 965 67 50 65
  • Area: L'Alacantí
  • Touristic area: Alicante Costa Blanca
Galería municipio

Valora y comparte