Calles
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Junto al río Tuéjar la bonita localidad de Calles espera a los amantes del turismo natural y los grandes paisajes. ¡Descubre todo lo que vas a poder disfrutar!
Calles, en la provincia de Valencia y junto a un monumento tan especial como el acueducto de Peña Cortada, es un pueblo con muchísimo encanto al que ir en busca de paisajes impactantes, naturaleza salvaje y un gran ambiente rural. ¡Empieza a preparar tu escapada, es perfecto para disfrutarlo en familia!
Qué ver en Calles
Calles tiene la suerte de estar atravesada por dos ríos, el Turia y el Tuéjar, al que también se le denomina Chelva. Y en el fondo de un valle sobre una roca elevada se encuentra construido su núcleo urbano de calles retorcidas de herencia morisca, perfectas para hacerte fotos muy especiales.
En su casco urbano puedes además acercarte a visitar su iglesia parroquial del siglo XVII dedicada a la Purísima Concepción o a su ermita, además de pasear en busca del panel cerámico en honor a San Roque, las plazas Mayor y de las Ranas o el Santuario de la Virgen de Lourdes.
El senderismo es un gran placer en Calles, lugar desde el que puedes disfrutar de un buen número de rutas, como la histórica indicada por todo el casco urbano, la del acueducto romano, la de las cimas de la Serranía, las de las áreas recreativas de Fuente Alta o Fuente la Losa o la muy interesante ruta por los olivos milenarios.
En cualquier caso, el entorno de Calles es realmente bonito, montañoso y abrupto por la acción de los ríos sobre el terreno. Otros parajes que vale la pena visitar son los de la Cerrada, los barrancos del Hocino, Zurdo, del Tío Roque, del Agua Salada o del Mas del Herrero. Caminando además puedes acercarte a la Torre Castro, de origen medieval y dedicada a la vigilancia, que tuvo un inesperado protagonismo en la Primera Guerra Carlista.
¿Ya te has decidido y estás preparando tu escapada a Calles? Prepárate para volver totalmente enamorado de este lugar y su entorno. ¡Vas a enseñar muchísimas fotos!