Requena
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Requena es de esos destinos que consigue atraparte con tan solo pasar un día recorriendo sus callejuelas, sus bodegas y sus monumentos. Un precioso lugar de la Comunitat Valenciana que puede sorprenderte con su deliciosa gastronomía. ¿Quieres descubrir todo lo que puedes hacer?
Qué hacer en Requena
Requena se encuentra en la parte más occidental de la Comunitat Valenciana, a unos 692 metros sobre el nivel del mar. Su origen se remonta a la I Edad de Hierro, como dejan patente las huellas de sus excavaciones arqueológicas realizadas en el Barrio de la Villa, que merece la pena visitar.
Esta zona de Requena fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966 y con tan solo dar un paseo por aquí podrás descubrir auténticas joyas de la historia y la cultura de esta localidad. Entre ellas puedes sorprenderte con la iglesia neoclásica de San Nicolás o la Iglesia de Santa María y la del Salvador, ambas de estilo gótico. El centro neurálgico del barrio lo representa la Plaza de la Villa, actualmente llamada Plaza de Albornoz.
Otro de los monumentos que cabe destacar es el Monumento Universal a la Vendimia. Sirvió como torre centinela o vigía, aunque más tardé asumió la función de prisión. En la actualidad se trata de un centro de interpretación ideal para conocer la historia de Requena a través de audiovisuales y paneles informativos.
La Casa Mayor del Arte de la Seda, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente", la Judería y las Cuevas de la Villa también se encuentran en esta reconocida zona de Requena. ¡No te puedes perder nada!
Y como bien se sabe, Requena es un destino para disfrutar con los cinco sentidos. Para conocer todos los secretos que se esconden detrás de sus vinos con Denominación de Origen, una de las opciones es visitar el CM CASERÍO RURAL DE SISTERNAS. Aquí podrás encontrar más de 5000 objetos relacionados con la vida de sus antepasados. Al finalizar la visita se puede realizar una degustación de vinos, así como una charla sobre las distintas elaboraciones de vinos y la particularidad de la D.O. Utiel-Requena.
Si te preguntas qué más puedes hacer en Requena, prepárate para recorrer sus múltiples senderos y descubrir los paisajes que envuelven a este destino. En el camino podrás encontrar algunos yacimientos arqueológicos como el Poblado Ibérico de la Muela de Arriba. O anímate a conocer otros destinos a través del camino de Requena a Ayora. ¡Te encantará!
Si decimos que Requena es vino, tradición y cultura, qué mejor que disfrutar de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de Interés Turístico. Se trata de una de las fiestas más antiguas y se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre. Son días en los que se respira un ambiente muy acogedor y divertido. Solo tienes que venir y disfrutar de actos como la proclamación de la reina de las fiestas o la conocida “Noche de la Zurra”.
Hay muchas cosas por ver y por hacer, así que no lo dudes más y descubre la Comunitat Valenciana. ¡Disfruta de Requena y que no te lo cuenten!