Castillo de Santa Bárbara

Img 1: Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los tesoros más importantes de la ciudad de Alicante, además de ser el más visitado. Este Castillo fue declarado monumento histórico artístico y bien de interés cultural en el año 1961. Se encuentra a 166 metros de altitud, lo que permite apreciar a todo el que lo visita, unas impresionantes vistas de toda la ciudad.

El Castillo de Santa Bárbara, un monumento de gran historia

La cumbre y parte de la ladera del Monte Benacantil están ocupadas por el inmenso Castillo de Santa Bárbara, que posee tres recintos diferenciados. El más alto conserva los restos más antiguos, incluso ibéricos, romanos y árabes; en el intermedio se levantaron las dependencias del S. XVI, mientras que en el último se ubica el llamado Revellín del Bon Repós y el monumento al alicantino Félix Berenguer de Marquina, capitán general de Filipinas y virrey de Nuevo México.

Cómo acceder al Castillo de Santa Bárbara

Para acceder al Castillo de Santa Bárbara: puede ser a pie, en un turibus, el ascensor o si lo prefieres en coche a través de una carretera convencional en la cara norte del monte Benacantil, que se inicia en la calle Vázquez de Mella.

Leyendas del Castillo de Santa Bárbara

El impresionante Castillo está lleno de apasionantes y sorprendentes historias, además de verídicas, como puede ser la explosión de la mina por parte de las tropas francesas. Su roca más prominente se denomina Cara del moro y es todo un símbolo para la ciudad, ya que tras ella se esconde la leyenda más conocida sobre el Castillo de Santa Bárbara. La leyenda del amor imposible entre Alí y la princesa Cántara, donde la princesa se arrojó desde el Castillo de Santa Bárbara al no poder tener al hombre que ella amaba. Por ello se dice que el perfil del Monte Benacantil que sustenta el Castillo recuerda a la cara de un árabe. En la ladera del Castillo de Santa Bárbara, frente al mar, se encuentra el Parque de La Ereta, un bonito espacio al aire libre donde encontrará un restaurante, una cafetería y una sala de exposiciones. Si tienes pensado visitar Alicante, ¡no te pierdas este magnífico monumento donde podrás deleitarte de unas privilegiadas vistas de toda la ciudad!

  • Features:
  • Type: BIC Monumento
  • Horario: Octubre a Marzo: Lunes a Domingo: 10:00 a 20:00 h. Abril a Septiembre: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 h. 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado.
  • Época: XI-XVII

Rate and share