Galería Multimedia

Descubre un singular museo repleto de tradiciones que te hará viajar en el tiempo y cuya labor ha sido reconocida por la propia UNESCO. ¡Se trata de una visita obligada en tu escapada a Elche!

El Museo Escolar de Pusol en Elche es el tercer elemento reconocido por la UNESCO en esta ciudad alicantina, ya que quiso destacar su labor de salvaguarda del patrimonio, la historia y las costumbres. Los otros dos son el magnífico conjunto de huertos de El Palmeral y el drama sacro-lírico de El Misteri d'Elx.

El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol en Elche es una visita obligada en tu estancia por la ciudad, ya que vas a poder disfrutar de una enorme colección de objetos que te va a narrar la historia de esta localidad y por extensión de nuestro territorio.

Todo comenzó como un intento de mantener vivo el recuerdo de antiguos oficios, artes y tradiciones, sobre todo del medio rural, que iban paulatinamente dejando de estar vigentes por los avances tecnológicos.

El viaje a tiempos pasados que realizarás en este singular museo te va a impactar, por su capacidad de mostrarte y hacerte conectar con otras épocas en las que agricultores, comerciantes o artesanos realizaban sus labores de una manera que se ha ido perdiendo. También hay lugar para el folklore y la tradición, y sus instalaciones cuentan con variedad de atractivos y opciones para hacer de tu visita un recuerdo inolvidable.

Se trata de un museo cargado de sentimentalismo, ya que atesora objetos de uso cotidiano que, en su mayoría, han sido donados y por tanto han tenido una utilidad real. Encontrarás carros, ropa de otros tiempos, herramientas y un largo etc. ¡No te lo pierdas, te va a sorprender e impactar!