Galería Multimedia

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà te espera para envolverte con sus bosques y senderos. Los amantes del turismo rural tienen una cita ineludible.

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà es un espacio natural protegido situado entre las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat. Las antiguas posesiones del monasterio de Benifassà se extendían por un conjunto montañoso de alto valor ecológico. Una parte del territorio se integra en la Reserva Nacional de Caza Puertos de Tortosa y Beceite.

Una red de senderos señalizados une los siete pueblos de la Tinença: Bel, El Ballestar, Boixar, Castell de Cabres, Coratxà, Fredes y La Pobla de Benifassà, en itinerarios excursionistas que permiten conocer este paraje extraordinariamente conservado.

En el Parque Natural de la Tinença de Benifassà destacan dos elementos de patrimonio: las pinturas rupestres y el Real Convento de Santa María de Benifassà. Las pinturas rupestres están situadas en una franja de roca junto al muro del pantano y forman parte del arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El segundo es el Real Convento de Santa María de Benifasar, uno de los primeros fundados en la Comunitat Valenciana.

La Tinença de Benifassà cuenta con algunos de los bosques mejor conservados de la Comunitat Valenciana. Abundan los bosques de pino silvestre, de pino rojo y pino negro y donde es posible encontrar también tilos y hayas. Allí vive una variada fauna, algunas especies carismáticas como la cabra montesa, el corzo, el jabalí, el buitre, el águila perdicera y el águila calzada. Este es un regalo de la natureleza que tienes que anotar en tu agenda para tu siguiente excursión. ¡No te lo pierdas!

Más información
TIPOS

Parques naturales