Parque Municipal de San Vicente

Parque Municipal de San Vicente

Escasamente a tres kilómetros del casco urbano de Llíria se encuentra la fuente de San Vicente. Para llegar, hay dos posibilidades: una senda para recorrerla a pie o en bicicleta, que empieza al final de la calle Pla de l’Arc y que sigue el recorrido de la acequia Mayor; o bien, acceder en coche o bus por la carretera CV-25 Llíria-Segorbe.

El paraje es un frondoso bosque, botánicamente muy rico, donde se mezclan especies diferentes. Hay olmos, acacias, chopos, eucaliptos, plataneros, sauces, cipreses y pinos. Más lejos de la fuente hay algarrobos y olivos. Cabe destacar la fauna acuática, compuesta por peces, sobretodo carpas, y aves acuáticas, patos de diferentes especies; destacan también las ardillas y las palomas.

Al llegar al parque, el visitante disfruta de la tranquilidad del paraje lleno de historia y tradición. Los romanos erigieron aquí un templo dedicado a las ninfas, diosas del agua, y en el siglo XVIII los cristianos construyeron una ermita dedicada a San Vicente Ferrer. Dice la tradición que cerca de un olivo ubicado entre la ermita y la fuente, el padre Vicente, en el año 1410, al pronunciar estas palabras: "Creixerà i minvarà, però per a beure mai en faltarà" ("crecerá y menguará, pero para beber nunca faltará"), hizo rebrotar el agua de la fuente que estaba seca. En la actualidad, el parque está equipado con una zona de pícnic donde se puede realizar un almuerzo, comida o cena campestre. También cuenta con una zona de juegos para niños, zona de gimnasia para personas mayores y vía accesible para discapacitados.

  • Description:
    • Horario: Consultar horarios
    • Type: Parques y jardines

Rate and share