Rutas de senderismo

Rutas de senderismo
 
El interior de Pilar de la Horadada ofrece unas bonitas excursiones y rutas en las zonas de monte mediterráneo y en la Sierra de Escalona.
 
 
 
Cabe destacar las rutas señalizadas en el cauce de Río Seco, una cuenca hidrográfica o rambla de 19 km. a lo largo de los cuales podemos encontrar dos rutas, una de 4 km. y otra de 10 km. que se extienden desde el área natural de Pinar de Campoverde hasta la desembocadura en la playa de Mil Palmeras. En estos recorridos podemos apreciar los efectos de erosión del agua sobre un sustrato de arenas compactadas. Las especies botánicas asociadas a estos cauces son el carrizo, el junco, el taray o las cañas, rodeados de un extenso pinar.
 
Se vertebran dos rutas de senderismo: el circuito de la primera (de 4km. de longitud) discurre íntegramente por esta área y la segunda, de 10 km., pasa por el área natural de Lo Monte y termina en el área natural de Mil Palmeras, donde muchas familias eligen este lugar para ir con los niños a tomar la merienda bajo la sombra de los altos árboles que hay plantados.
 
A continuación os señalamos en un mapa estas cuatro áreas naturales: Ver mapa
 
Horario Area Natural Río Seco : Sábados, domingos y festivos de 10 h a 19 h. Prohibido elaborar comidas.
 
Si todavía te quedas con ganas de más, visita nuestra página de Wikiloc  y descárgate éstas y otras rutas que hemos compartido para los visitantes más deportistas.
 
Descárgate el folleto de ambas rutas aquí
 
 
 
 
  • Descripción
    • Tipo: Parajes Municipales Naturales

Valora y comparte