Museo visigodo Pla de Nadal. MuPla

El Palacio de Teodomiro

Museo visigodo Pla de Nadal. MuPla

 

Emplazamiento

El edificio conocido como Pla de Nadal se encuentra en la parte baja de una ladera de la zona de Carasols, en el término municipal de Riba-roja de Túria  , a unos 20 kilómetros al noroeste de Valencia. Se ubica en un entorno bastante llano, con una ligera elevación respecto al terreno circundante.

El Museo Visigodo de Pla de Nadal –MUPLA-, ubicado en el Castillo de Riba-roja, nos muestra la historia de este excepcional conjunto palatino mandado construir por Teodomiro, duque de la Cartaginense, después de la llegada de los árabes en el 711. Se hace un recorrido a través de su arquitectura, su decoración, su epigrafía, etc. Se explica el trabajo de los canteros, estucadores y pintores en el edificio. Finalmente, se pueden contemplar más de cien piezas de escultura, que constituye la mejor colección de plástica civil tardoantigua de Hispania y una de las más completas de todo el Occidente.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita, previa consulta de disponibilidad a través de la oficina de turismo:

TOURIST INFO RIBA-ROJA DE TÚRIA
C/ Cisterna, 30.
Teléfono: 96 277 21 84. 
riba_roja@touristinfo.net

  • Features:
  • Times: Contactar con Tourist Info: Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
  • Type: Municipal

Rate and share