Galería Multimedia

Descubre una bonita ermita rodeada de un parque genial en Llíria, ¡un paseo o excursión inolvidable!

La Ermita de San Vicente en Llíria, en la comarca de El Camp de Túria en Valencia, es un bonito enclave que no puedes dejar de visitar, ¡se encuentra en un parque hasta el que llega una romería cada año, en el domingo siguiente al Lunes de Pascua! Cuenta la leyenda que San Vicente Ferrer realizó un milagro en este paraje en 1410. Como consecuencia de ello, se erigió una ermita, más antigua que la actual.

Para llegar a la actual Ermita de San Vicente dejamos pasar unos siglos, y en 1750 se toma la decisión de derribar la antigua y construir la actual, en estilo barroco y con elementos ya del neoclasicismo. Un edificio sencillo pero con mucho encanto que tienes que visitar.

La historia del enclave donde se encuentra la Ermita de San Vicente incluye ermitaños, frailes franciscanos y trinitarios, cuarteles de caballería durante la Guerra Civil... ¡Se trata de un lugar con mucho que contar! Además, está rodeado de una zona paisajísticamente muy interesante y puede ser un gran destino para un picnic en familia, ¡la merienda sabe mucho mejor en entornos como este! Este monumento en Llíria está rodeado de un parque con instalaciones geniales, así que visitarlo en una sencilla excursión o paseo tiene que estar en tu lista de cosas para hacer en Llíria. ¡Toma buena nota!

Más información
Horario

Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.